El diario de Rosa - Octubre 9: Felicidad por la captura de Sor Teresa

Acabo de oír en la radio que capturaron a Sor Teresa Gómez, una mujer que la hecho tanto daño a las víctimas acá en Córdoba y tan cercana a los jefes paramilitares como los Castaño. Ella, con esa carita tan inocente y ese nombre que me hizo pensar que era una monja la primera vez que lo oí, uno no puede creer que sea capaz de tantas atrocidades, de tantos casos de despojo.

Y me hace pensar mucho en Yolanda Izquierdo, en cuya muerte ella estuvo involucrada. Ese 31 de enero de 2007 perdimos a una mujer netamente campesina, muy humilde, pero una luchadora incansable por los derechos de las víctimas. Nosotros legalizamos Odeprivicor, nuestra organización e víctimas afro, unos días después, el 5 de febrero de 2007.

La gente está contenta, ahora habrá que ver si las cosas cambian porque todo se movía alrededor de ella. Pero sigue existiendo un grupo antirrestitución y las autoridades no dicen quiénes son, solo sabemos que siguen saliendo los panfletos y las amenazas. Y matando a los líderes como el de Palmitos, en los Montes de María, el fin de semana.